¿Cómo responderle a mi cliente cuando me pide “info”?

Actualizado: abr 27


Seguramente te has enfrentado muchas veces a este tipo de comentarios cuando estás ofreciendo algun productos o servicio relacionado a tu sector. Es muy común que los interesados utilicen esta frase corta para solicitar la información que ofreces.


A través de las páginas de marketing que administro de algunas inmobiliarios, servicios profesionales, y de mi propia cunsultoria de imagen comercial Pixel Team, he observado que muchos de los errores que cometen los encargados de ventas al responder es de manera impulsiva y sin tener contacto previo, es decir; que si les piden la famosa “info” ellos enseguida le envían toda la información desde medidas y una colección de más de 5 imágenes sobre la propiedad o el producto, tambien en ningún momento se toman un minuto para realizar una previa relación; recuerda que estás hablando con personas y es muy posible que esperen más que texto y descripción del producto o servicio, por eso te quiero recomendar estos tips.


#1. Cuando te digan ‘info”? Deberás preguntarle por su nombre y por qué medio quieren recibir dicha información; por llamada, por correo o en el chat. Una vez que la persona responda asegúrate de tenerla lista y enviarla por el medio que te lo solicitaron al momento, segun tu estrategia de venta.


#2. Si has enviado la información por el chat, es recomendable que solo envies una parte descriptiva y un par de imágenes para que el pueda tener una previa información, deja pasar unos minutos y vuelve a contactar para preguntarle si desea recibir mayor información, agenda una llamada para explicarle mejor y ayudarle a aclarar sus dudas, tambien puedes utilizar audios explicando mejor.


#3. Si el caso ha sido por email, asegúrate de enviarle la mayor información posible con una nota de “favor de confirmar de recibido el correo” y aprovecha para preguntarle qué día le gustaría que le contactes para ayudarle a aclarar sus dudas. Agenda tal fecha.


#4. Si ha sido por llamada, es el momento de tomar acción y llamale. Si puedes, confirma la hora y el día.


#5. Si ya has enviado la información como el cliente te la ha solicitado, puedes pedirle que te indique la fecha cuando le puedes contactar próximamente o bien asegurate de contactarle 24 horas después de que le enviaste la información.


Si te he dejado en visto, (no te enfades, me pasa todo el tiempo y es normal) puedes aprovechar la regla de 8 x 8 es decir cada 8 días envíale una nota con nuevas productos y ofertas muy similares a la que él te ha solicitado previamente o alguna recomendación para su negocio o de un evento próximo ya sea en línea o presencial (estas notas seran durante 8 semanas), esto lo dice Keller en el libro "El agente inmobiliario Millonario".


Las estadísticas de ‘The millionaire real estate agent” dicen que usando esta regla es muy posible que no se olvide de tus servicios.


Espero te aporten valor estos tips y los apliques para cada cliente.


Exitos, y recuerda que si requieres llevar tu negocio al próximo nivel, puedes agendar una sesión de coaching de diagnóstico gratuita.



43 vistas0 comentarios